El técnico italiano habría tenido algunas diferencias con la directiva y no iniciará el curso en Florencia

Roma, Italia

Gennaro Gattuso no dirigirá finalmente a la Fiorentina. Tres semanas después de su fichaje, el club toscano anunció este jueves el divorcio con el antiguo entrenador del Nápoli e inicia la búsqueda de un nuevo técnico.

«La Fiorentina y Rino Gattuso, de común acuerdo, han decidido no continuar con los acuerdos establecidos y no comenzar juntos la próxima temporada», declaró el club «viola» en un comunicado.

Según la prensa italiana, la entidad y el técnico mantenían grandes diferencias sobre la estrategia a seguir en el mercado de fichajes.

La Fiorentina, propiedad del empresario estadounidense-italiano Rocco Commisso, precisó «ponerse inmediatamente a trabajar para identificar a un técnico que conduzca al equipo a los resultados que el club y la ciudad merecen».

Gattuso, de 43 años, fue nombrado el 25 de mayo como entrenador de la Fiorentina por dos temporadas, menos de 48 horas después del anuncio de su salida del Nápoli, con el objetivo de dar un impulso a un equipo que finalizó 13º la pasada temporada.

Vea además: Sergio Ramos se despide entre lágrimas: «Uno nunca está preparado para decir adiós al Real Madrid»

Tenía que tomar oficialmente sus funciones el 1 de julio. Campeón del mundo en 2006 con Italia, Gattuso iba a suceder a Giuseppe Iachini, que fue recuperado en marzo tras la dimisión sorpresa de Cesare Prandelli, cuando la «Fiore» era 14ª.

El propio Iachini había dejado el puesto unos meses antes para que Prandelli se hiciera cargo del equipo en noviembre de 2020. Sky Sports señaló el miércoles que entre los candidatos a suceder a Gattuso están el francés Rudi Garcia o los italianos Andrea Pirlo y Claudio Ranieri.