Con goles de Yarmolenko y Yaremchuk, Ucrania venció a Macedonia del Norte y aumentó sus opciones de clasificar a octavos de final de la Eurocopa

Bucarest, Rumanía

La selección de Ucrania logró recuperarse a tiempo, luego de haber debutado con una derrota en la Eurocopa 2021,  y venció 2-1 a Macedonia del Norte este jueves en un duelo clave válido por la segunda jornada del grupo C del certamen continental.

Bajo el sol de Bucarest y con el calor de su afición, que pese a ser minoría hacía más ruido que la rival, Macedonia del Norte saltó al césped con ganas de pelear la posesión del balón y sorprender a los defensas ucranianos.

Vea además: Gennaro Gattuso se marcha de la Fiorentina tres semanas después de su contratación

Tras haber perdido ante los Países Bajos (2-3) en la primera fecha en lo que fue un partidazo de tú a tú, ahora Ucrania ya consiguió su primera alegría en la presente edición de la Eurocopa.

El seleccionado amarillo sumó sus primeros tres puntos en el torneo, tras ganarle a Macedonia del Norte en Bucarest (Rumanía), gracias a los goles anotados por el capitán Andriy Yarmolenko (29′) y Roman Yaremchuk (34′).

Le interesa también: Brasil convoca a Dani Alves para los Juegos Olímpicos y deja fuera a Neymar

Macedonia intentó empatar el encuentro y peleó hasta el último. Sin embargo, el gol de Ezgjan Alioski a los 56′ solo funcionó para recortar diferencias.

Con este resultado, Ucrania alcanza momentáneamente el tercer lugar del grupo C con tres puntos, mientras que Macedonia del Norte se mantiene último sin aún sumar unidades.