El exfutbolista falleció esta noche de forma sorpresiva mientras jugaba al fútbol con unos amigos. Este viernes cumplía 49 años

Honduras

El exjugador de Olimpia de Honduras, Peñarol y de la Selección de Uruguay, Robert Lima Fonseca, falleció la noche de este jueves de un infarto fulminante mientras jugaba al fútbol con algunos amigos.

El lamentable suceso se dio en una cancha de fútbol en el Carrasco Polo Club en Montevideo, donde estaba al mando de la dirección técnica la pre senior de la Universidad de Montevideo y luego de sufrir el infarto se intentó reanimarlo por largo tiempo sin éxito. Lima, ya tenía un antecedente en esta clase de episodios que databa de algunos meses atrás, estando en Melo, del que se había recuperado.

Vea además: Reggina de Italia no ejecuta la opción de compra por hondureño Rigoberto Rivas

El «Bola» jugó en Peñarol entre 1993 y 1998, club al que regresó además en la temporada 2002. También se desempeñó Chacarita Juniors (1999 a 2000), Olimpia de Honduras (2001), Harbin Lange de China (2003), Sporting Cristal de Perú (2004), Shanghai Huicheng de China (2005), Liverpool (2006), Durazno (2007) y Cerro Largo (2008).

Defendiendo la camiseta blanca de Olimpia, fue parte del equipo dirigido por Edwin Pavón (QDDG) que clasificó al Mundial de Clubes pero la FIFA suspendió la competencia argumentado problemas económicos. Lima fue el artífice del triunfo sobre Toluca de México anotando un golazo.

El defensa también tuvo participación en la selección uruguaya cuando Héctor Núñez era el entrenador, donde participó en el duelo ante Colombia en Barranquilla con derrota por 3-1 en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Francia 1998, el 7 de julio de 1996.

Le interesa también: Rafael Nadal renuncia a Wimbledon y a los Juegos Olímpicos de Tokio

Como entrenador dirigió todas las categorías juveniles de Peñarol y también hizo experiencia con mayores en Honduras conduciendo al Juticalpa de  Olancho.  Además fue ayudante técnico de Gustavo Matosas en el Al-Hilal de Arabia, en Cerro Porteño de Paraguay y en Estudiantes de la Plata.

Tras este triste desenlace que acabó con su vida, Lima cumpliría este viernes 50 años de edad.