Lewandowski igualó el gol de Morata y Gerard Moreno falló un penalti, lo que obliga a la Roja a ganar en la última jornada para estar en los octavos

Sevilla, España

Un gol de Robert Lewandowski en el minuto 53 y un penalti al poste de Gerard Moreno instantes después frustraron a la selección española con un empate frente a Polonia (1-1) que mantiene en duda su clasificación para los octavos de final de la Eurocopa, pendiente aún de un triunfo en la última cita.

No le bastó el gol de Álvaro Morata al conjunto dirigido por Luis Enrique Martínez, que se adelantó en el minuto 26, pero que observó como de pronto lo empató Robert Lewandowski de cabeza en el inicio del segundo tiempo.

Vea además: Alemania golea 4-2 a Portugal de Cristiano Ronaldo

España tuvo la oportunidad de volver a ponerse por delante al instante gracias a un penalti inocente de la zaga polaca. Pero Gerard Moreno mandó el lanzamiento al palo y Morata no consiguió aprovechar el rechace, evidenciando de nuevo su falta de gol en su ofensiva final por una victoria que no alcanzó.

El empate obliga a ganar a España en la última jornada el próximo miércoles en este iso estadio La Cartuja de Sevilla para avanzar a los octavos de final de la Eurocopa sin depender de otros marcadores.