El torneo Apertura de la Liga Nacional se jugará con 18 jornadas y habrá semifinales

San Pedro Sula, Honduras

La XLVIII Asamblea General de la Liga Nacional confirmó este sábado que el inicio del próximo torneo de Apertura será el 7 de agosto y deberá finalizar a más tardar el 31 de diciembre.

En una extensa reunión que duró dos días en San Pedro Sula con la presencia presencial y virtual de los delegados de los diez equipos afiliados a la Liga Nacional, también se definió el formato de competencia que regirá en el torneo 2021-2022 del fútbol hondureño.

Vea además: Barcelona anuncia el fichaje del delantero holandés Memphis Depay

En consenso de representantes de la Comisión de Reformas a las Bases de Competencia y Estatutos para el torneo Apertura se ha definido cambios en el formato. Ahora el campeonato se desarrollará en tres fases: fase regular (18 jornadas), semifinal y  y final.

Recordemos que en el torneo anterior se implementó una pentagonal con la posibilidad de un campeonísimo, una final y finalísima, formato del que sacó provecho Olimpia al coronarse tricampeón.

En el próximo campeonato se disputarán 18 jornadas, en dos vueltas regulares de nueve partidos, los dos mejor posicionados clasifican directamente a semifinales y los cuatro restantes irán a un repechaje donde la gran novedad será que en caso de empate global, el ganador se definirá mediante lanzamientos penales y no los clasificará su mejor posición en la tabla como sucedió anteriormente.

Le interesa también: Olimpia confirma el fichaje del argentino Gastón Díaz

Al conocer a los semifinalistas se ordenarán por la cantidad de puntos sumados en las vueltas regulares y el primero enfrentará al cuarto lugar y el segundo al tercero.

También se reformó a los minutos del jugador Sub-20. Se estableció con carácter obligatorio la utilización de 540 minutos y no 420 como sucedió en los torneos anteriores debido a la pandemia del coronavirus. Este cambio aplica para los torneos Apertura y Clausura 2021-2022.