San Pedro Sula, Honduras

El Torneo Apertura 2022-2023 arrancará el sábado 30 de julio a las 6:00 de la tarde en el estadio Francisco Martínez Durón de la ciudad de Tocoa cuando el equipo local Real Sociedad reciba al Marathón, de acuerdo a lo estab, según establecieron direigentes y representantes de los clubes afiliados a la Liga Nacional.

La jornada sabatina continuará a las 7:30 de la noche en el Estadio Ceibeño con el encuentro entre el Vida y Olimpia.

Vea además: Luis Fernando Suárez sobre interés de Perú: «Una situación como estas a uno lo halaga»

La primera fecha se cerrará el domingo con tres partidos. El primero inicia a las 3:00 de la tarde en Olancho en el debut del local Olancho FC que se medirá al Victoria. Una hora más tarde en Tegucigalpa el campeón Motagua estrenará la copa contra el Honduras de El Progreso y se cerrará en San Pedro  Sula con el duelo entre Real España y Lobos de la UPNFM.

En la reunión se estableció que los partidos del fin de semana se jugarían en horas alternas para no afectar las trasmisiones de televisión y radio.

Le interesa también: La relación Neymar-Mbappé habría cambiado por un estricto régimen en el vestuario

Lo que no se definió fue el uso del Estadio José de la Paz Herrera, ya que en el calendario los partidos de Olimpia y Motagua de la segunda vuelta aparecen en la instalación capitalina, a pesar del anuncio que hizo la Condepor que la instalación será cerrada para su remodelación a partir del 12 de septiembre.

El campeonato tendrá una pausa de 12 días en septiembre, entre la fechas 10 y 11, para no afectar a los clubes que presten a sus jugadores a la Selección Nacional que sostendrá en Estados Unidos tres amistosos ante El Salvador y Guatemala los días 24 y 27, respectivamente.