Miami, Estados Unidos

El Barcelona comenzó su gira por Estados Unidos con una goleada de 0-6 al Inter Miami en el DRV PNK Stadium y rumbo al Clásico frente al Real Madrid que se disputará este sábado en Las Vegas.

El Barça fue una auténtica aplanadora en Miami ante unas Garzas que se quedaron deslumbradas con la calidad del equipo culé pese a que no fue dirigido por Xavi Hernández y su fichaje bomba, el polaco Robert Lewandowski, vio el partido desde las tribunas.

Quien sí fue titular fue el brasileño Raphinha para ser el tridente junto a Ansu Fati y Pierre-Emerick Aubameyang. Los tres anotaron en el primer tiempo para irse al descanso 0-3.

Vea además: Luis Fernando Suárez sobre interés de Perú: «Una situación como estas a uno lo halaga»

Raphinha brilló con un golazo y dos asistencias. El brasileño trianguló con Pedri y Aubameyang para que el gabonés marcara el primero al minuto 19 tras bombear el esférico ante la salida del arquero en el área chica.

El segundo cayó al 25’ con un centro por la banda izquierda de Alejandro Balde que Raphinha conectó con un zurdazo de volea, mientras que el tercero llegó al 41’ tras un pase filtrado del brasileño que Fati prendió aprovechando un rebote para batir al portero Nick Marsman.

En el complemento el Barcelona mantuvo la superioridad sobre el Inter Miami y al minuto 55 Depay ejecutó rápidamente un tiro de esquina que Gavi remató dentro del área para el 0-4.

Le interesa también: La relación Neymar-Mbappé habría cambiado por un estricto régimen en el vestuario

Depay, quien ha sonado para dejar al Barça, mostró sus intenciones de continuar para la próxima temporada y realizó una jugada de fantasía pisando el balón y dándose la media vuelta para cruzar al portero de las Garzas al 69’.

Mientras que Dembélé, que renovó hasta el 2024, firmó el 0-6 definitivo un minuto después tomando la redonda desde la banda derecha, enganchar hacia al centro y sacar un tiro pegado al segundo poste que dejó parado al portero.

El Barcelona continuará su gira por Estados Unidos enfrentado al Real Madrid, Juventus y New York Red Bulls.