Miami, Estados Unidos

El máximo accionista de Inter Miami, Jorge Más, logró lo que parecía utópico hace algunos años: que el astro argentino Lionel Messi dejara el fútbol europeo para defender la camiseta de Inter Miami en el cierre de su gloriosa carrera.

Mientras Messi se recupera de una molestia que le causa una cicatriz en el músculo posterior de la pierna derecha, Jorge Mas, confesó una de las promesas que realizó durante la extensa negociación para ficharlo y tiene que ver con que pueda volver a pisar el Camp Nou y ser despedido a la altura de su historia, un homenaje que no pudo tener en 2021.

Vea además: Michael Jordan, primer deportista en entrar la lista Forbes 400

El accionista mayoritario de la franquicia de Florida brindó una entrevista a Marca y, en el anticipo, describió cómo fue ese compromiso que asumió: «La salida de Messi de Barcelona no fue de su gusto, no se pudo despedir de su club, que le acogió de niño, y creo que las circunstancias no fueron las que quiso Lionel. Yo le di mi compromiso de que haré todo lo posible en los próximos años para que tenga la oportunidad de despedirse de su afición en Barcelona. Irá el Inter Miami o haremos algún tipo de partido».

«Yo siempre aspiré a fichar a Leo. Todo el mundo me decía que estaba loco por pensar que vendría al Inter Miami. ¡Qué mejor que el mejor jugador del mundo pueda venir a Miami, donde podría disfrutar con su mujer, con sus hijos!», destacó el empresario, para luego narrar que «en 2019 organicé una reunión con Jorge Messi. Ahí David Beckham y yo le explicamos durante tres horas el proyecto de Miami. Le dije: ‘Tu hijo tendrá la oportunidad de crear un nuevo legado porque va a poder cambiar un deporte en un país’, y eso se da en muy pocas oportunidades a un atleta. Mantuve la comunicación con Jorge constantemente».

Y para completar el relato, detalló que «fueron cuatro años y medio de convencer a Lionel y que decidiera con su familia. Yo nunca perdí la fe. Yo estaba convencido de que Lionel Messi iba a llegar, veía que existía una gran posibilidad después del Mundial, y en enero o febrero cerrar algo».

Le interesa también: Vinícius iguala a Roberto Carlos como el brasileño con más goles en Champions con el Real Madrid

El deseo de querer regresar a despedirse de manera oficial de la afición del Barcelona quedó sobre la mesa y en menos de 24 horas llegó un mensaje por parte del equipo español. En la previa al partido contra Porto por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League 2023-24, Barcelona le envió un mensaje a Leo tras darse a conocer el deseo de que quiere volver para despedirse.

“El debut del GOAT (Mejor Jugador de Todos los Tiempos)”, publicó el equipo español en X (Twitter) con un video recordando el primer partido de Leo con el equipo profesional del Barça.