El guardameta italiano firmará con el cuadro francés hasta 2026 tras superar la revisión en Roma. Su sueldo superará los 10 millones netos

Roma, Italia

Gianluigi Donnarumma, portero del Milan y de la selección de Italia, se sometió este lunes en Roma al riguroso reconocimiento médico previo a su fichaje por el París Saint Germain, al que llegará libre tras expirar su contrato con el equipo milanés.

Donnarumma salió pasadas las 9.00 de la mañana italiana de la concentración de Italia en el hotel romano Parco dei Principi y acudió al hospital Sant’Andrea para pasar el reconocimiento médico, según se aprecia en unas fotos que circulan en internet.

Vea además: La UEFA no sancionará a Neuer por lucir un brazalete de capitán arcoíris

El portero italiano, de 22 años, fue acompañado por Gianluca Vialli, colaborador de Roberto Mancini en la selección italiana, y por el doctor «azzurro» Andrea Ferretti y, según adelantan los medios italianos, firmará en las próximas horas un contrato con el PSG hasta 2026.

Donnarumma no renovó su vinculación con el Milan, el club que le lanzó en el fútbol profesional con tan solo 16 años, y estaba libre de negociar con otro equipo desde el pasado 1 de enero. El Milan confirmó su salida a finales de mayo a través del directivo Paolo Maldini y le remplazó con el francés Mike Maignan, campeón de Francia con el Lille.

Le interesa también: Escándalo en Copa América: Revelan los nombres de seis jugadores chilenos que armaron una fiesta en el hotel

Tras pasar el reconocimiento, Donnarumma regresará a la concentración de Italia, que viaja en la tarde al centro técnico de Coverciano (Florencia).

El portero «azzurro» fue titular este domingo en el triunfo por 1-0 de Italia ante Gales con el que los hombres de Mancini avanzaron a los octavos de final de la Eurocopa como primeros del grupo A. Donnarumma fue sustituido en el minuto 90 para dar paso a Salvatore Sirigu y abandonó el terreno de juego ante algunos pitos de aficionados que le tildan de «mercenario».