El técnico aurinegro habló en conferencia de prensa de la situación de los jugadores, renovaciones, fichajes y de la planificación para el próximo torneo

San Pedro Sula, Honduras

El entrenador mexicano Raúl Gutiérrez vive su segunda temporada en el Real España y ha comenzado con su segunda semana de trabajo de cara al torneo Apertura 2021-2022. El «Potro» habló este lunes en conferencia de prensa sobre la actualidad del equipo.

Sobre la continuidad de Mario Martínez y Allans Vargas, dijo que ese tema sigue en discusión con los directivos, ya que es una falta administrativa.»Es una falta al reglamento de la institución, de los valores del club. Los que toman esa decisión son los directivos, la parte deportiva queda a un lado, los valores de la institución están por encima de cualquier circunstancia.Ellos estuvieron participando como capitanes el torneo pasado, nosotros tratamos de respetar esas jerarquías, en este sentido no tenemos ningún lío. Real España tiene un reglaento, directrices y valores que se deben cumplir».

Darixon Vuelto, quien no tiene contrato con el club, no se ha presentado a entrenar y el técnico de Real España mostró su frustración. «Pregunto por Vuelto, nadie me contesta nada, ya empezamos pretemporada, uno quiere saber qué va a pasar, aunque no tenga contrato firmado hacer presencia», dijo el mexicano. Y añadió: «Es algo nuevo que he visto aquí, que un jugador no se presenta a pretemporada sin estar convocando a ningún lado, es atípico. No está bien, debería estar aquí, atento».

Vea además: Médica de Maradona rechaza acusaciones por su muerte

En relación al cambio de formado para el torneo Aertura 2021 de la Liga Nacional que se jugará a dos vueltas con 18 jornadas, repechaje, semifinal y gran final, el «Potro» expuso lo siguiente: «Sirve para planificar mejor, tratar que el equipo tenga otro tipo de trabajo, la temporada pasada fue compleja, las pocas jornadas con tan poco margen de trabajo, ese nuevo formato si bien es exigente, te abre un marco y todo mundo que sabe de fútbol quedó claro que es mejor el cambio».

De las expectativas de su equipo para esta temporada el técnico mexicano fue claro y dijo que van por ser campeones y aceptó que en el torneo anterior su plantilla no alcanzó para competir y darle batalla a Olimpia y Motagua.

«Hay que fortalecer el equipo, quedó clarísimo de las carencias que tenía el Real España. Estamos tratandode resolver el tema con los jugadores que no tienen contrato, eso condiciona otras decisiones. Queremos que el equipo sea competitivo y estamos buscando fortalecerlo, principalmente con un volante por derecha Ya nos fortalecimos con la llegada de Carlos Bernárdez, habíamos pensado en un contención, pero creemos en la continuidad que deben tener Chávez, Devron y Jhow, el mismo novato Sánchez».

Le interesa también: Holanda golea 3-0 a Macedonia del Norte y termina líder la fase de grupos

El objetivo para el Apertura 2021. «Me parece que el mensaje que enviamos desde que llegamos es de buscar el campeonato, después las herramientas con las que contamos no nos alcanzó para lograrlo. Es muy importante que lo recuerden. No nos alcanzó para lo que queríamos, para competir. Ahora es fortalecerla, no quitamos el dedo del renglón. Eso no cambia, este equipo tenía tres años de no entrar en la liguilla, a mí no me importa el formato si los equipos no eran los mejores, me da exactamente lo mismo.

Gutiérrez, pidió a la afición no presionar a la directiva en cuanto a la inversión, pero les asegura que competirán para buscar el título. «Creo que la gente habla muy a la ligera, hablan de inversión y yo digo que está bien, pero que hablemos de inversión cuando hagan un análisis de la plantilla que tiene Olimpia, Motagua y la plantilla que tenemos nosotros. En esa medida hablemos de la gran inversión que ha hecho Real España, mientras tanto solamente es hablar por hablar, meterle presión a nuestros directivos y tratar de meter una presión al equipo. Nosotros con lo que tenemos siempre vamos a competir para ser campeones, pero eso ya lo dirá el fútbol».