El vicepresidente del Olimpia aseguró que los jugadores albos tienen salarios y premios puntuales

Tegucigalpa, Honduras

El vicepresidente del Olimpia, Osman Antonio Madrid, advirtió que los futbolistas que jugaron la Copa Mariachi -torneo burocrático- en Atlanta, Estados Unidos, seran castigados en base al reglamento interno del club.

«El reglamento interno del equipo es claro y se aplicará. German Mejía fue sancionado anteriormente por eso. Terminan los campeonatos y se dan las vacaciones para que vayan a descansar y prepararse en una pretemporada que va a tener el soporte de año y medio para salir con tres campeonatos consecutivos por el Mundial. A todos los jugadores se les aplicará el reglamento interno que ya es conocido», advirtió Madrid al programa Meridiano Deportivo.

Vea además: Bryan Moya marca un doblete en la Copa de Angola

En la Copa Mariachi participaron no solo los jugadores de Olimpia, Josman Figueroa, Samuel Cordova, Marvin Bernárdez y German Mejía, también de Motagua y Marathón pero estos no serán sancionados.

El «Patón» es reincidente, recordemos que en octubre del año pasado fue sancionado por irse a jugar un partido amateur también en Estados Unidos sin el permiso del club. Por esta razón Olimpia lo sancionó y el entrenador Pedro Troglio lo castigó con cuatro partidos de suspensión, incluso estuvo a punto de quedar fuera del equipo.

Le interesa también: Mauricio Dubón conecta un nuevo jonrón en el triunfo de Gigantes

Madrid dijo que «vamos a hablar cuando regresen para ver porqué han ido, porque ellos tienen sus salarios, premios y a todos nos sorprendió que se hayan ido a jugar burocráticamente a Estados Unidos. «Pudieron tener una lesión y después el club tendría que arreglárselas, esto no es bueno ni para el club ni para ellos».

Sobre el tipo de sanción que aplicarán dijo que esperarán escuchar sus argumentos de los jugadores y analizarlo. «Tenemos que hablar, escuchar sus argumentos y lo que pasó. Eso hace una institución seria y luego llevarlo a junta directiva y tomar la decisión que corresponda».