El equipo ecuatoriano se vio beneficiado por el triunfo de Perú por 1-0 ante Venezuela y avanzó a la siguiente etapa del torneo de selecciones

Goiás, Brasil

Ecuador rompió la maldición y con un trabajodo empate 1-1 ante Brasil se metió este domingo en los cuartos de final de la Copa América, en un Grupo B que dejó fuera del torneo a Venezuela.

Simultáneamente al choque disputado en Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, localizado en la ciudad de Goiânia, estado de Goiás, Perú le ganó 1-0 a Venezuela y con 7 puntos clasificó junto a Brasil (10), Colombia (4) y Ecuador (3) a los cuartos de final.

Vea además: Bélgica despide a Portugal y Cristiano Ronaldo de la Eurocopa

Con la figura Neymar en el banco de suplentes, la Verdeamarelha se puso arriba con un cabezazo de Eder Militao (37), pero en el complemento Ecuador reaccionó y Angel Mena, que había ingresado por el lesionado Moisés Caicedo en la primera parte, empató en el 53.

Brasil fue efectivo pero pestañeó en defensa y los dirigidos por Gustavo Alfaro aprovecharon para igualar y evitar salir una vez más como perdedores de una Copa América, que sólo manda a casa temprano a un equipo por serie.