El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, confirmó que el brasileño se queda para ser el primer capitán

Madrid, España

Marcelo se quedará en el Real Madrid para cumplir su contrato que expira en junio de 2022, pese a haber bajado su nivel en las últimas campañas y también haber perdido el puesto en el lateral izquierdo.

El brasileño aterrizó en Madrid en enero de 2007 y cuando dejé el club lo hará tras 15 temporadas y media de blanco, como uno de los extranjeros más importantes de la historia madridista (el que más partidos ha disputado es Benzema, y parece que lo seguirá siendo).

Vea además: Romell Quioto se olvida de la lesión y reaparece con el Montreal en MLS

Fue el presidente Florentino Pérez el que aseguró -en entrevista para Onda Cero- que el brasileño se mantendrá en el club y que además será el capitán, pues se lo ha ganado y es difícil encontrar un lateral de su calidad.

Desde que se conoció la salida de Sergio Ramos se sabía que el suramericano sería el primer capitán del equipo, algo que le dará más peso en el plantel y podría devolverle no solo la titularidad, sino su tan anhelado ritmo.

Le interesa también: República Checa da la sorpresa y elimina a Países Bajos

El club intentó buscarle una salida a Marcelo, cuyo contrato expira en 2022. Pero el alto sueldo del internacional brasileño ha sido decisivo a la hora de hallarle un nuevo destino.

Por otro lado, el que tendrá una situación complicada, según AS será el canterano Miguel Gutiérrez, quien estaba esperando una salida del lateral amazónico para poder subir al primer equipo, pero su permanencia obliga al Real Madrid a buscarle una salida.