Francia y Suiza no pudieron conseguir imponerse ni en los 90 minutos ni en la prórroga y al final, en los penaltis, ganaron los suizos

Bucarest, Rumania

Sorpresón en Bucarest. La campeona del mundo y favorita para ganar esta Eurocopa, la Francia de Didier Deschamps, con una de las generaciones más talentosas de su historia, se despide en octavos ante una descarada Suiza que igualó un 3-1 adverso en los últimos minutos reglamentarios y se impuso en la tanda de penaltis.

Fue un partido al límite, lleno de emociones, con golazos y remonatdas histporicas, incluso los penales fueron sumblimes salvo por el cobro de Kylian Mbappé, que fue detenido por el arquero suizo y condenó a Francia, campeona del Mundo y amplio favorito de esta copa aquedar eliminado.

Vea además: España gana 5-3 a Croacia tras la prórroga y avanza a cuartos de final de la Eurocopa

Haris Seferovic inauguró el marcador a los 15 minutos. Luego en el segundo tiempo Suiza tuvo un penal pero Ricardo Rodríguez falló porque el arquero Hugo Lloris se lució con una gran atajada y todo iba 1-0.

Luego llegaron tres goles de Francia sin respuesta. Primero un doblete de Karim Benzema y luego un golazo de Paul Pogba que ponía el marcador 3-1. Pero la reacción de Suiza fue brava y una vez más apareció Seferovic para el 3-2 y en el minuto 90, Mario Gravranovich consiguió el 3-3 que mandó el partido a Tiempos extra donde ya no hubo más tantos y todo se definió en la serie de penales.

Le interesa también: Carlo Ancelotti en la lista de morosos del fisco español

En una igualada e inesperada tanda de penaltis, en la que podía respirarse la tensión en el ambiente, Sommer se erigió como el héroe de Suiza parando el quinto y definitivo lanzamiento de Kilyan Mbappé.