El partido tuvo de todo, de principio a fin, y es el marcador más abultado que se ha dado. El duelo se jugó hasta los 120 minutos, donde el equipo de Luis Enrique pudo reponerse a nivel anímico para estar dentro de las ocho mejores selecciones de Europa

Copenhague, Dinamarca

España superó una prueba de fuego ante Croacia, a la que derrotó 5-3 con dos goles en la prórroga, este lunes en octavos de final de la Eurocopa 2021 y jugará los cuartos de final el viernes en San Petersburgo ante el ganador del Francia-Suiza.

«La Roja» de Luis Enrique no estaba entre los ocho mejores de una gran competición desde que cerró su ciclo mágico hace casi diez años -campeona de Europa en 2008 y 2012, del mundo en 2010.

Vea además: Carlo Ancelotti en la lista de morosos del fisco español

Goles de Álvaro Morata y Mikel Oyarzábal en tiempo extra dieron a los españoles una victoria 5-3 sobre una orgullosa Croacia en un partido que tuvo de todo.

Una España dominante con su fútbol de pases cortos quedó en desventaja a los 20 minutos, cuando Pedri hizo un pase atrás casi desde el medio campo y su arquero Unai Simón se distrajo y dejó pasar el balón, que terminó adentro de su marco.

España no perdió la calma y siguió machacando. Respiró aliviada cuando Pablo Sarabia anotó desde corta distancia tras un peloteo en el área croata a los 38 minutos y, empujada por un Pedri iluminado, se despegó en el marcador con tantos de César Azpilicueta a los 57 y Ferrán Torres a los 77, en ambos casos aprovechando descuidos defensivos croatas.

Le interesa también: João Pedro Sousa es el nuevo entrenador de Alberth Elis en el Boavista

Croacia, sin embargo, no se rindió y dio pelea. Mislav Orsic destontó a los 85 y Mario Pasalic igualó el marcador de cabeza a los 93, cuando España perdió las marcas ante el aluvión croata.

En el alargue, Morata, que había sido criticado por su falta de gol, puso a España nuevamente al frente a los 100 minutos y Oyarzábal terminó de liquidar a Croacia a los 103.

España, que venía de golear a Eslovaquia 5-0 tras arrancar el torneo con dos empates, quedó a la espera del ganador del encuentro entre Francia y Suiza.