«La Roja» de Luis Enrique se da un festín y pasa a octavos

Sevilla, España

La selección de España goleó este miércoles por 5-0 a Eslovaquia por la última jornada del Grupo E de la Eurocopa 2021, en el Estadio de La Cartuja de Sevilla y clasificó a los octavos de final del torneo.

A los 10 minutos, el árbitro sancionó penal para los hispanos tras observar en el monitor del VAR una falta de Hromada sobre Koke. Posteriormente, el portero Martin Dubravka estuvo notable para contener el lanzamiento de Álvaro Morata.

Vea además: Luuk de Jong se despide de la Eurocopa por una lesión de rodilla

A los 30′, Sarabia sacó un potente disparo que se estrelló contra el travesaño, Dubravka intentó despejar al córner con sus puños pero terminó metiendo el balón en su propia puerta. En los descuentos del primer tiempo, Laporte anotó el segundo para los dirigidos por Luis Enrique con un certero cabezazo.

En la segunda mitad, el equipo español aumentó considerablemente el nivel. A los 56′, Sarabia estiró la ventaja tras una gran definición dentro del área. A los 67′, el recién ingresado Ferrán Torres convirtió el cuarto para los hispanos. En tanto, Juraj Kucka convirtió en contra a los 71′.