El delantero del Manchester City es el único jugador que ha recibido dos tarjetas rojas durante la gestión del entrenador Tite en Brasil

Río de Janeiro, Brasil

Malas noticias para Brasil. La CONMEBOL ordenó dos fechas de suspensión para el delantero Gabriel Jesús. El delantero se perdió el duelo ante Perú por semifinales y tampoco jugará la final de la Copa América.

Gabriel Jesús vio la tarjeta roja en el encuentro de cuartos de final en que Beasil superó 1-1 a Chile. El delantero del Manchester City fue expulsado apenas a los tres minutos del segundo tiempo, tras golpear con su pierna el rostro del chileno Eugenio Mena y el juez Patricio Loustau no dudó en echarlo.

Vea además: Messi sueña con la Copa: el emotivo mensaje tras derrotar a Colombia

En su cuenta de Twitter, el futbolista pidió perdón por su expulsión. «Lamentablemente, cometí un error por el cual el equipo pudo haberse perjudicado. Pero este grupo mostró fuerzas. Pido disculpas a mis compañeros y seguiré siempre buscando aprender de los errores. Estoy aliviado al saber que Mena está bien», escribió.

Asimismo, la CONMEBOL multó a Jesús con 5.000 dólares. Brasil no puede apelar la decisión.

Le interesa también: Argentina vence por penales a Colombia y clasifica a la final de la Copa América

Sin Gabriel Jesús, el técnico Tite es posible que repita el once titular que usó ante Perú en las semifinales. La gran final de la Copa América se jugará el sábado 10 de julio en el Maracaná. Brasil, campeón defensor, enfrentará a Argentina.

En la edición de hace dos años, realizada también en Brasil, Jesús anotó un gol y proporcionó una asistencia para que la Canarinha se impusiera 3-1 en la final contra Perú. Sin embargo, fue expulsado también, luego de una dura falta.