El aumento de contagios de coronavirus, motivado especialmente por la variante Delta, obliga a los organizadores a adoptar esta drástica medida

Tokio, Japón

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán sin espectadores en su ciudad de origen, que será puesta bajo la designación de «estado de emergencia» durante  la competencia debido a la pandemia de covid-19.

A tan solo 15 días para el comienzo de la competición, lor organizadores de la competición han decidido llevar a cabo esta medida debido a la situación epidemológica, que sigue empeorando en Tokio.

Vea además: Luiz Felipe Scolari regresó al Gremio con el objetivo de salvar al club

De hecho, este jueves el primer ministro japonés Yoshihide Suga había hecho oficial la declaración de un nuevo estado de emergencia que durará hasta el 22 de agosto, cuando los Juegos Olímpicos ya hayan finalizado. La ciudad registró el miércoles 920 casos de coronavirus, la mayor cifra diaria desde mediados de mayo, una tendencia que llevaba produciéndose durante toda la semana y que ha precipitado una decisión que cada día que pasaba parecía más inevitable.

El Gobierno de Japón decidió hoy declarar un nuevo estado de emergencia sanitaria en Tokio debido al aumento de contagios de coronavirus.

Le interesa también: Oficial: Sergio Ramos es nuevo jugador del PSG

El estado de emergencia es el cuarto aplicado en Japón desde el inicio de la pandemia, y estará en vigor desde el próximo lunes hasta el día 22 de agosto, lo que coincidirá de pleno con la celebración del evento deportivo.

El Gobierno ha vuelto a recurrir a esta medida excepcional debido al repunte del virus en la capital, y en especial por «el rápido avance de la variante delta», y con la idea de «evitar una expansión de los contagios a otras partes de Japón», según dijo este jueves el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, en una rueda de prensa.