El canterano ha extendido su vínculo en una temporada clave en un Real Madrid ya sin Ramos y posiblemente sin Varane. El defensor será seguro esta temporada el cuarto capitán merengue

Madrid, España

El Real Madrid ha anunciado este jueves la renovación de su defensa canterano Nacho Fernández, que queda vinculado al club blanco para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2023.

Nacho acaba de cumplir dos décadas en el Real Madrid, club al que ingresó cuando apenas tenía 11 años. Tras jugar en todas las categorías inferiores, milita en el primer equipo desde 2012 y en su palmarés destacan cuatro Ligas de Campeones o dos Ligas españolas.

Vea además: Oficial: Sergio Ramos es nuevo jugador del PSG

El defensa madrileño acabó la pasada temporada siendo un jugador importante para Zinedine Zidane al disputar un total de 33 encuentros: 24 en Liga, ocho en competición europea y uno en la Supercopa de España. Ahora, intentará seguir contando para Carlo Ancelotti, que ya fue su entrenador en el club blanco.

Esta temporada, además, será seguro el cuarto capitán del equipo tras la salida de Ramos, sólo por detrás de Marcelo, Benzema y Varane, los otros integrantes con mayor antigüedad dentro de la plantilla. Si finalmente se confirma la salida de Varane, ascenderá a tercer capitán.

El club blanco ha hecho el anuncio nada menos que el mismo día y casi a la misma hora en la que Sergio Ramos era presentado en el PSG. Si coincidencia o no, lo cierto es que el hecho ha avivado el «fuego2 cruzado entre el ahora central del club parisino y Florentino Pérez.

Le interesa también: Luiz Felipe Scolari regresó al Gremio con el objetivo de salvar al club

Ramos y la directiva madridista no lograron un acuerdo sobre la continuidad del jugador, que pedía un contrato de dos temporadas garantizadas, tiempo por el que precisamente renovó Nacho.

El defensa de Camas se despidió de la entidad merengue el pasado 17 de junio y recordó que sí aceptó la oferta del club blanco, pero fue tarde. “Acepté el año que me ofrecía el club y me dijeron que la oferta había caducado”, indicó.