Tras los contagios de Covid en la Selección de Curazao, el combinado chapín jugará en el Grupo A

Miami, Estados Unidos

La Selección de Guatemala jugará la Copa Oro 2021 como  invitada de última hora tras la descalificación del selectivo de Curazao, selección que presentó múltiples casos positivos de Coronavirus a un día de la inauguración del torneo de la CONCACAF.

Este viernes, la selección de Curazao confirmó algunos casos de Coronavirus en los miembros de su plantilla y cuerpo técnico, por lo que serían sometidos a un segundo test, del cual dependería su participación en la Copa Oro, pues si presentaban más del 50% de contagios tendrían que abandonar la competición.

Vea además: Colombia y Perú buscan tercer puesto y mejores sensaciones en la Copa América

De manera extraoficial se asegura que los Guatemaltecos serían invitados para reemplazar al equipo de Curazao, aunque de momento la CONCACAF no ha revelado su postura oficial.

La invitación a Guatemala llegaría en un momento inoportuno para los centroamericanos, pues hace apenas un día anunciaron la baja del seleccionador Marvin Amarini Villatoro de León.

Según la prensa guatemalteca, la selección centroamericana participaría con jugadores U-23 y algunos refuerzos al mando del señor Rafael Loredo, técnico mexicano que dirigie a los chapines juveniles.

Le interesa también: José Mourinho pasa la escoba en la Roma, despide a ocho jugadores

Guatemala había quedado fuera de la posibilidad de jugar la Copa Oro 2021 al caer en penales el pasado 6 de julio ante Guadalupe en el último juego de la fase preliminar.

De momento, la Federación Nacional de Futbol de Guatemala ni la propia Concacaf han expresado una postura oficial.