Carles Aleñá aterriza de nuevo en el Getafe. Esta vez, el club azulón lo adquiere de forma definitiva. Firma por cinco temporadas

Barcelona, España

El FC Barcelona hizo oficial la venta de Carlos Aleñá al Getafe, sin especificar el monto del traspaso, pero si confirmando que se queda con el 50% de una futura venta del jugador de 23 años.

El mediocampista era una las últimas grandes esperanzas de La Masiá: llegó al Barça en los benjamines y defendió la camiseta en todas las categorías del club, hasta que Luis Enrique -técnico blaugrana en ese momento- lo hizo debutar en la temporada 2016-17 en un partido de Copa del Rey ante el Hércules, encuentro en el que convirtió el único gol.

Vea además: Prisión domiciliaria para el expresidente del Benfica y fianza de 3 millones

En total disputó 44 partidos en el Barcelona, marcó tres goles, pero nunca logró consolidarse; motivo por el cual fue cedido al Betis y después al Getafe. Aleñá es el quinto jugador que se va del club, en este mercado ya lo hicieron: Matheus (rescisión), Júnior (Leeds), Todibo (Niza), Trincao (Wolwerhampton) y dos jugadores que todavía tenián contrato de filial: Miranda (Betis), Konrad (Olympique de Marsella).

Sin contar a Leo Messi, que desde hace 10 días no tiene contrato con el Barcelona, son ya seis las salidas que ha cerrado el club desde que abriera el mercado. Se han ido Aleñá, Júnior Firpo, Jean-Clair Todibo, Juan Miranda, Matheus Fernandes y Trincao. El problema es que, por ahora, solo se han ingresado 28,5 millones de euros que se quedan cortos para las necesidades azulgranas.