El colegiado ha sido notificado por el Colegio de Árbitros que queda suspendido definitivamente del arbitraje

Honduras

El juez de línea Omar Leiva, despuñes de denunciar que varios árbitros han recibido sobornos para ayudar a equipos a ganar títulos en el fútbol hondureño y solicitar que fueran investigados, este miércoles ha sido expulsado de forma definitiva del arbitraje.

Mediante un comunicado firmado por el fiscal Carlos Fajardo, el Colegio de Árbitros oficializó la decisión de expulsar a Leiva luego de la denuncia hecha y no presentar las pruebas, quedó expulsado.

El comunicado dice lo siguiente:

«Señor Omar Antonio Leiva Zerón. Por este medio el Fiscal del Comité Ejecutivo del Colegio Nacional de Árbitros de Fútbol de Honduras (CONAFH) le comunica que después de haber tomado su testimonio, hacer las indagaciones y no haber recibido las evidencias reales de su denuncia sobre los supuestos actos de corrupción en el Arbitraje Hondureño; esta Fiscalía en cumplimiento de su deber y conforme al Código Disciplinario  basado en:

Capítulo VI de las Penas

Artículo No. 19 de las Faltas Graves

Inciso No. 22

«Todo miembro que presentare acusación infundada contra un compañero, directivo o autoridad, y denunciare sin tener las pruebas fehacientes y convincentes».

Por lo tanto dictamina la siguiente pena: EXPULSIÓN DEFINITIVA DEL ARBITRAJE.