El mediocampista de la Juventus estará a disposición del técnico Massimiliano Allegri al comienzo de la UEFA Champions League

Roma, Italia

El brasileño Arthur Melo, centrocampista de la Juventus de Turín, se operará este viernes en Turín para solucionar definitivamente el problema de calcificación, un edema entre tibia y peroné, que le afecta desde diciembre de 2020, según conoció Efe de fuentes cercanas al club.

Arthur decidió, de acuerdo con los doctores y el Juventus, operarse en el intento de resolver estas molestias que le impidieron competir al máximo en la última temporada y eligió este momento porque, el período de inactividad evitó que el edema siguiera creciendo.

Vea además: Motagua presenta su nueva camiseta para la temporada 2021-2022

Pese al dolor, el centrocampista brasileño, exjugador del FC Barcelona, consiguió recuperarse al final de la última temporada y estuvo a disposición del técnico Andrea Pirlo en los partidos clave de la temporada, como el de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Porto.

En ese momento, Arthur se curó con unas ondas de choque que le permitieron aliviar parcialmente el dolor. La operación de este viernes fue recibida con alivio por el jugador, que ve acercarse el momento de su completa recuperación, explican las fuentes mencionadas a EFE.

El jugador del Juventus aprovechó el cierre de la temporada para adelantar los cargos de trabajo junto a su cuerpo técnico personal para facilitar su recuperación tras pasar por el quirófano.

Le interesa también: El italiano Alessandro Florenzi anuncia su salida del PSG

Se espera que el tiempo de baja tras la operación será de unos dos meses y su idea es regresar a entrenar con el grupo a finales de agosto. La Serie A empezará el 21 de agosto y, tras las dos primeras jornadas, habrá un parón de dos semanas para los partidos de las selecciones.

Es posible que Arthur esté a disposición del técnico Massimiliano Allegri al comienzo de la UEFA Champions League. En la última campaña, Arthur jugó 32 partidos y marcó un gol. El entonces entrenador, Pirlo, le alineó en siete de los ocho partidos jugados en la Copa de Europa.