El anuncio fue publicado este día por el Comité Olímpico por lo que nuevamente el continente de Oceanía albergará Juegos Olímpicos

Australia

Tras una serie de votos a favor por la asamblea del Comité Olímpico, Brisbane, fue elegida como la ciudad principal de los próximos JJOO, esta sería la tercera vez que Australia albergaría dichos juegos, antes lo hizo en Melbourne 1956 y Sídney 2000 y próximamente 2032.

Dichos juegos darán inicio el 23 de julio, tal como iniciarán los de Tokio, Japón. «Es un día histórico no solo para Brisbane y Queensland, sino para todo el país», dijo el primer ministro australiano Scott Morrison.

Vea además: La Sub-23 de Honduras reconoce la cancha del Ibaraki Stadium

«Solo las ciudades mundiales pueden asegurar los Juegos Olímpicos, por lo que este es un reconocimiento adecuado a la posición de Brisbane en nuestra región y el mundo», añadió.

Cabe destacar, que también habían otros países con la intención de albergar dicho evento. Qatar, China, Alemania, Hungría e Indonesia, no obstante, la decisión se tomó bajo una serie de votación en la que, de acuerdo a medios mexicanos, setenta y dos votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones dieron a la ciudad australiana de Brisbane la sede de los Juegos Olímpicos de 2032.

Le interesa también: Jinete australiano da positivo por cocaína y es expulsado de los Juegos Olímpicos de Tokio

Y es que, las instalaciones deportivas de esa ciudad son en alto porcentaje, por ende, se consideró como el lugar más adecuado para la organización de los mismos, por otro lado, tras conocerse la noticia en esa ciudad, muchas personas salieron a las calles a festejar lanzando fuegos artificiales.

«Los Juegos Olímpicos de Brisbane estarán en las manos más diligentes, agradecidas y entusiastas», dijo el jefe del Comité Olímpico Australiano, John Coates, quien es vicepresidente del COI. “Y asumo este compromiso con los atletas del mundo: les brindaremos una experiencia inolvidable», agregó.