El polivalente defensor de 29 años y único fichaje del equipo merengue hasta la fecha, lucirá la camiseta que dejó Sergio Ramos

Madrid, España

David Alaba llegó este miércoles al cuadro de Chamartín, con la carta de libertad bajo el brazo después de expirar su vinculación con el Bayern Múnich, junto a sus padres, esposa e hijo para ser presentado como el nuevo refuerzo del Real Madrid.

El austríaco se mostró muy emocionao luego de estampar su firma para las próximas cinco campañas y uno de los primeros detalles en conocerse es que hereda el número 4 que ha dejado Sergio Ramos con su salida al París Saint Germain.

Vea además: Real Madrid gana al Barcelona espectacular «clásico» entre leyendas

«En el Madrid no nos vamos a rendir nunca, somos el club de las 13 Copas de Europa, el del mayor palmarés. Y hoy damos la bienvenida a uno de estos grandes jugadores que siempre soñaron con vestir la camiseta del Real Madrid», dijo en su discurso de bienvenida el presidente Florentino Pérez.

«Te doy las gracias por haber elegido el Madrid para seguir tu carrera. Llegas del Bayern, un club amigo donde has ganado muchos títulos. Es un día muy especial para ti y tienes que afrontar un apasionante desafío, conquistar nuevos títulos con la camiseta del Real Madrid», agregó.

«Muchas gracias por la cálida bienvenida, estoy muy orgulloso y agradecido de vestir esta camiseta del Real Madrid, voy a darlo todo para tener éxito. Vamos, Hala Madrid», agradeció esas palabras el futbolista.

Significado de jugar en el Real Madrid: «Es el mayor club del mundo, me llena de orgullo estar aquí, sólo puedo decir que estoy deseando ponerme la camiseta».

Dorsal 4: «Hablé con el club sobre esto, tampoco había otro disponible. Sé lo que significa y es un honor llevarlo, me motiva mucho. Representa fortaleza y liderazgo».

Aportación al equipo: «No he venido a Madrid a compararme con otros, quiero ser Alaba y seguir siéndolo. Aportaré mis capacidades y mis fortalezas, ser yo mismo».

La decisión de jugar en el Real Madrid: «Me decidí por dar el paso en mi carrera, por supuesto que recibí distintas ofertas pero sólo había una opción y era el Real Madrid. Esto es un sueño cumplido, es el club más grande que hay en todo el mundo y es el reto que estaba buscando».

Cambio en el banquillo entre Zidane y Ancelotti: «Me apenó que Zidane abandonase el club pero me alegré de que fuese Ancelotti, tenemos una buena relación y es un enorme placer volver a trabajar con él».

Posición preferida en el campo: «Soy muy flexible, no es ningún secreto, depende del entrenador».

Pasos en los próximos días: «Mañana estaré en el entrenamiento, mi agenda no es fácil, pero sé que me van a cuidar. Me estoy sintiendo muy bien».

Aprender castellano: «Conozco algunas palabras de tener algunos compañeros españoles en el Bayern, intentaré aprenderlo lo antes posible para comunicarme con mis nuevos compañeros. He tenido contacto con Toni, nos hemos intercambiado mensajes, me alegro de volver a verlo».

Primeros recuerdos del Real Madrid: «Hay que remontarse a mi infancia, todos sabemos que el Madrid ha estado ahí, yo de niño escuchaba cosas como el ‘ballet blanco’ en Viena, las he visto y vivido… Es especial para mi estar aquí».

La presión del número 4: «Ramos ha estado una década aquí y es un líder, eso lo sabemos todos y está en la cabeza de todos, pero se me dijo que era el único dorsal disponible y no me quería poner a hablar con otros compañeros para cambiar ese número. Quiero hacerle honor».

Hacen falta nuevos fichajes: «Estoy convencido de que esta temporada podemos jugar bien al fútbol».

Más cómodo en defensa de dos o tres centrales: «Es una pregunta para el entrenador. Depende de los jugadores, soy flexible y puedo actuar en diferentes posiciones».

La afición del Real Madrid cuando se enfrentó con el Bayern Múnich: «Es un placer jugar ante los hinchas y he estado aquí varias veces con el Bayern, un ambiente estupendo».

Ha pedido a Carlo Ancelotti jugar en una posición concreta: «Sólo han sido un par de minutos, no hemos hablado apenas de fútbol. No, no pedí eso».

Le gustaría jugar con Sergio Ramos: Sí, me gustaría, por supuesto. Desde hace muchos años es un central excelente, estupendo».

Influencia de Toni Kroos en su fichaje: «Él siempre ha hablado bien, para mí y para muchos más es el mayor club del mundo».