Pastrana dirigió como central el partido entre China y Zambia, mientras que Perelló lo hizo como línea 1

Rifu, Japón

Las árbitras hondureñas Melissa Borjas Pastrana y Shirley Susana Perelló hicieron su debut la madrugada de este sábado en la fase de grupos del fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pastrana fue designada como árbitra central del encuentro entre las selecciones de China y Zambia que terminó empatado 4-4, mientras que Perelló lo hizo como línea 1, y ambas recibieron elogios por su desempeño al final del juego.

La catracha expulsó a la jugadora china Li Qingtong al minuto 86, una tarjeta roja directa merecida al derribar por detrás a la atacante de Zambia cuando se dirigía al área sola  y encaró a la portera, además amonestó con tarjeta amarilla a una futbolista africana.

Vea además: Hondureño Julio Horrego termina en el lugar 43 de 47 en 100 metros pecho

El partido se realizó en el Estadio Miyagi, donde la china Wang Shuang anotó cuatro goles, incluido penal a los 83 minutos; mientras que Barbra Banda anotó tres goles para Zambia, su segundo «hat trick» para su equipo que hace su primera aparición olímpica. El primero lo hizo Racheal Kundananji.

Banda es la primera jugadora de Zambia en jugar en Europa. Ella está en camino de ser una de las estrellas emergentes del torneo después de anotar seis goles en dos partidos.

China, que ocupa el puesto 15 en el mundo y juega en sus quintos Juegos Olímpicos, perdió ante Brasil 5-0 en su primer partido del Grupo F el miércoles. Zambia perdió ante Holanda 10-3. Banda anotó los tres goles para Zambia, el equipo con el ranking más bajo en el campo en el No. 104.