Honduras no había tenido representantes en una semifinal

Tokio, Japón

La nadadora hondureña Julimar Ávila debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 rompiendo récord nacional y clasificando a las semifinales en 200 metros mariposa, instancia decisiva donde puede tener la posibilidad de disputar una final en busca de la medalla olímpica para Honduras.

Ávila participó en el heat #2, o denominada ronda de clasificación, arrancando en el carril número 7, e hizo un tiempo de 2:15:36, ubicándose en la octava posición que le permite competir en una de las semifinales.

Vea además: Keyla Ávila queda eliminada en primera ronda del taekwondo de Tokio 2020

La fase de semifinales se disputará dentro de unas horas, precisamente a las 8:00pm (hora hondureña), donde la sirena catracha saldrá nuevamente a la piscina olímpica en busca del sueño de poder avanzar a las finales donde ya se reparten las preseas

Julimar también realizó otra hazaña, está vez a nivel nacional en el estilo de 200 metros mariposa con su tiempo 02:15:36 superando a su compatriota Michell Ramírez, quien hizo un registro de 02:17:32 en el CCCAN 2021.

Mientras que Julio Horrego rompió récord nacional en 200 metros pecho con un tiempo de 2:17, quedándose en la sexta posición en su hit eliminatorio, pero sin poder avanzar a las semifinales.