Keyla Ávila perdió su opción a participar en la repesca y avanzar a la lucha por un bronce en los Juegos de Tokio

Tokio, Japón

La atleta hondureña Keyla Paola Ávila, de 31 años, se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al caer derrotada frente a la número dos del mundo, la china Zheng Shuyin en los 67 kilogramos femeninos del taekwondo.

La luchadora asiática se impuso con facilidad 20-1 frente a la catracha en los tres rounds que duró el combate de octavos de final, clasificándose fácilmente a la siguiente ronda en donde espera rival en una pelea que podría permitirle disputar medalla.

Vea además: Japonesa de 13 años gana la primera medalla olímpica en «skateboarding»

Hay que destacar que Zheng Shuyin es una de las favoritas para llevarse el oro en taekwondo en Tokio 2020, la misma presea que conquistó en Río de Janeiro 2016.

Después de la derrota, el presidente de la Federación de Taekwondo de Honduras, Vinicio Valdés escribió  en sus redes sociales: «Nada que lamentar. Grande ella por representar al país y su pueblo. Grande la inspiración que emana y la alegría de verla combatir».

Le interesa también: Esgrimista argentina recibe propuesta de matrimonio tras perder su combate en los Juegos Olímpicos (VIDEO)

Valdés también reconoció lo difícil de una competencia mundial y destacó al binomio atleta y entrenador. «Gracias Keyla Ávila y Julio Jova por defender nuestra bandera 5 estrellas, gracias por hacernos soñar y vivir esta ilusión olímpica. Solo el hecho de estar en unos Juegos Olímpicos ya los hace campeones. Viva Honduras».