Tras conseguir la presea dorada, Nishiya entrará a los libros de historia al convertirse en la primera campeona olímpica de la disciplina y la atleta japonesa de menor edad en conseguir un título olímpico

Tokio, Japón

Con tan solo 13 años, la japonesa Momiji Nishiya pasó a la historia al ganar la primera medalla de oro en «skateboarding’ femenino», disciplina debutante en Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A pesar de que la temperatura rondaba los 30 grados, la adolescente mostró un gran nivel competitivo y ejecutó con gran amplitud y precisión una serie de trucos con los que consiguió anotarse 15,26 puntos, convirtiéndose así en la primera ganadora de una medalla de oro en la disciplina, y la deportista japonesa más joven en hacerse con un título olímpico.

Vea además: Esgrimista argentina recibe propuesta de matrimonio tras perder su combate en los Juegos Olímpicos (VIDEO)

El récord lo ostenta desde 1936 la estadounidense Marjorie Gestring, coronada en buceo a los 13 años y 267 días. Nishiya tiene 13 años y 330 días.

En la final del lunes, que se llevó a cabo en el Ariake Sports Park en Tokio, Nishiya venció a Rayssa Leal, de Brasil (13 años), y a la atleta japonesa Funa Nakayama (16 años).

Le interesa también: Futbolista hondureño Edwin Rodríguez destacado como una de las «estrellas» a seguir en Tokio

El segundo puesto lo logró la patinadora brasileña Rayssa Leal, de también 13 años, quien obtuvo un puntaje de 14,64, tras ser penalizada al sufrir una caída durante la ejecución de su rutina. La medalla de bronce la consiguió la también japonesa, Funa Nakayama, de 16 años, con una puntuación de 14,49.

El skateboarding está incursionando como disciplina olímpica en Tokio 2020, al igual que otros cuatro deportes: surf, escalada, béisbol y karate.