A sus 57 años, el entrenador croata nacido en Bosnia-Herzegovina y nacionalizado suizo, volverá a entrenar a un club por vez primera desde que en diciembre de 2013 salió del Lazio de Roma

Berna, Suiza

Después de llevar a Suiza hasta los cuartos de final de la Eurocopa, el técnico Vladimir Petkovic se marchó el martes para tomar las riendas del club francés Burdeos.

La Federación Suiza de Fútbol anunció la dimisión el martes por la noche. Petkovic había permanecido siete años en el cargo, clasificándose a la edición anterior de la Euro y al Mundial de 2018.

Vea además: Davor Suker deja la presidencia de Federación de Fútbol de Croacia

El equipo de Petkovic sorprendió el mes pasado, al eliminar a Francia, la campeona olímpica, en los octavos de final de la Euro. Suiza perdía 3-1 en los últimos minutos, pero empató y forzó la tanda de penales. En los cuartos de final, Suiza igualó 1-1 frente a España, que se impuso por penales.

El Burdeos informó que Petkovic firmó un contrato de tres años con el club, que finalizó a la mitad de la tabla en la temporada anterior de la Ligue 1. Luego, el equipo quedó amenazado por el descenso, debido a problemas financieros.

«Reclutar a un entrenador así, con esta aura y este currículum, es prueba de nuestras ambiciones para esta temporada”, dijo Gerard López, nuevo presidente del Burdeos, en un comunicado.

Le interesa también: David Alaba, positivo por coronavirus

El grupo estadounidense King Street, dueño anterior del club, se retiró tras una aventura de 18 meses. Burdeos no se corona en la liga francesa desde 2009. .

Petkovic, originario de Bosnia-Herzegovina, dirigió antes a la Lazio de Italia y al Young Boys de Suiza.

La selección suiza recibirá a Italia, flamante monarca de Europa, el 5 de septiembre, en las eliminatorias para el Mundial. Sólo el ganador de cada grupo avanza directamente al torneo en Qatar. El segundo puesto disputará un repechaje en marzo.