París, Francia

El Girondins de Burdeos, club donde milita el delantero hondureño Alberth Elis, anunció la destitución del entrenador Vladimir Petkovic ante la mala racha de resultados, y nombrará en las próximas horas a un nuevo técnico para sacar al equipo, penúltimo de la tabla, de la crisis.

El 5-0 encajado este domingo por el Burdeos ante el Reims, fue el detonante del despido del exseleccionador de Suiza, cuya continuidad llevaba semanas en entredicho.

Vea además: Novak Djokovic se aferra al primer lugar del Ranking ATP

Vladimir Petkovic, fue el entrenador quien llevó a Elis al fútbol francés tras su buena campaña con el Boavista de Portugal. El estratega siempre que se refirió al catracho lo hizo con elogios y lo mantuvo en su equipo titular.

Petkovic, de 58 años, se hizo con las riendas de un histórico de la liga francesa tras haberse labrado un prestigio en el banquillo de Suiza, a la que en la pasada Eurocopa llevó hasta cuartos de final, donde cayó en los penaltis ante España.

Su nombramiento fue anunciado justo antes de empezar esta temporada por el propietario hispano-luxemburgués del Girondins, el empresario Gérard Lopez.

Le interesa también: El Ajax despide a Overmars por enviar mensajes de contenido sexual a empleadas del club

El técnico nacido en Bosnia Herzegovina pero con nacionalidad suiza, no tuvo el éxito esperado en el Burdeos, en 23 jornadas solo ganó cuatro partidos, el peor registro del Girondins en más de medio siglo, lo que hace al club la peor defensa del campeonato y que tiene al equipo en la zona del descenso.

Por el momento, el Girondins no ha anunciado el nombre del nuevo inquilino de su banquillo.

Hay que apuntar que Elis ha sido de los pocos jugadores que han destacado durante la campaña en el FC Girondins de Burdeos ya que ha marcado ocho goles.