Holanda

Escándalo en el Ajax. Este domingo renunció Marc Overmars como director deportivo luego de darse a conocer algunos «mensajes inapropiados» hacia algunas trabajadoras del club, quienes denunciaron el acoso del exfutbolista que jugó contra México en el Mundial de 1998.

Con una destacada trayectoria como futbolista en clubes como Ajax, Arsenal y Barcelona, además de haber sido muchas veces internacional con la Selección de los Países Bajos, Overmars fungía hasta este domingo como Director de Asuntos de Futbol del Ajax, cargo al que llegó en el verano de 2012 y para el que recientemente fue reelegido hasta el 30 de junio de 2026, plazo que no cumplirá.

Vea además: Senegal vence 4-2 por penales a Egipto y se consagra campeón de la Copa de África

El exjugador reconoció públicamente estar «avergonzado» por los textos enviados a las mujeres dentro del AFC Ajax y reconoció haber «superado los límites», acatando la decisión del equipo de removerlo inmediatamente de todas sus funciones.

«Estoy avergonzado. La semana pasada me enfrenté a informes sobre mi comportamiento y cómo esto se ha transmitido a los demás. Desafortunadamente, no me di cuenta de que estaba cruzando la línea con esto, pero eso me quedó claro en los últimos días. De repente sentí una enorme presión. Pido disculpas. Ciertamente, para alguien en mi posición, este comportamiento es inaceptable», señaló Overmars en un comunicado.

Le interesa también: Messi brilla en la goleada del PSG al Lille

Fue precisamente un excompañero de Overmars en el seleccionado que actualmente trabaja como CEO en el club de Ámsterdam, Edwin van der Sar, quien le informó de su despido y lamentó que una relación de tantos años terminase por semejante comportamiento.

«La situación me parece terrible para todos y me siento responsable de ayudar a los colegas. Un clima deportivo y laboral seguro es muy importante, tendremos aún más atención a esto en un futuro próximo. Marc (Overmars) y yo hemos estado jugando juntos desde principios de la década de 1990, primero en el Ajax y luego con la selección nacional y hemos sido colegas en la dirección del Ajax durante casi diez años. Eso ahora ha llegado a un final muy abrupto. Estamos trabajando en algo muy maravilloso aquí en Ajax, por lo que esta noticia también será un golpe para todos los que se preocupan por Ajax».