Ámsterdam, Países Bajos

A falta de escasos meses para que acabe la temporada en Europa, el FC Barcelona sigue pendiente de la situación de Xavi Hernández, quien sorprendió anunciando que apenas se acabara la competencia española, se iba a ir del club. Son varios los nombres que han sonado para suplirlo, pero hasta la fecha, en la institución son cautos con el objetivo de retenerlo para que, por lo menos, cumpla el año que queda en su contrato.

Sin embargo, la decisión parece ya estar tomada y no habría vuelta atrás sobre el dictamen del estratega. Xavi le puso condiciones al club para contemplar dar reversa a su decisión de irse. Primero, dependerá de lo que logren hacer en la competencia europea y en la liga local, segundo, mejorar el ‘Fair Play Financiero’, y tercero, fichajes.

Vea además: Messi sigue siendo duda para duelo ante Monterrey en Copa de Concacaf

Mientras intentan convencer a Xavi, un gigante de Europa, que no pasa por su mejor momento, estaría detrás del exjugador del club catalán. Ese equipo es nada más y nada menos que el Ajax de Ámsterdam. Fueron eliminados de la Conference League y están a 28 unidades del líder de la Eredivisie, y a ocho de competencias europeas.

Ajax espera resurgir nuevamente en Europa y lo espera hacer con Xavi Hernández como su nuevo director técnico después de que se haga oficial la salida del Barcelona. Los neerlandeses también viven el mismo problema que el Barcelona después de que se conociera que John van ‘t Schip dejará el club a final de la temporada.

Le interesa también: Encuentran muerto en su mansión en extrañas circunstancias a Vontae Davis, exjugador de la NFL

Sin duda alguna, Ajax quiere regresar al puesto que le corresponde y de acuerdo con Sport, buscan hacerlo con Xavi Hernández. Seguramente no será la única posibilidad que tendrá en su cabeza el estratega del Barcelona, dado que su buen presente en la Champions y en la liga española le dará una oportunidad grande para su futuro.

Se dice que sería el idóneo para el proyecto del Ajax por su acercamiento con los jugadores jóvenes como lo ha hecho en Cataluña. Además, afirman que se asemeja al sistema de juego que quieren imponer en la Eredivisie para el futuro.