«De seguir así, con 30 años de edad, será en poco tiempo referente del arbitraje de Concacaf», apuntó el colegiado mexicano

Estados Unidos

Héctor Saíd Martínez, de 30 años, se convirtió en el primer árbitro hondureño en dirigir una final de Copa Oro y lo hizo en el encuentro entre Estados Unidos y México que ganó el equipo de las Barras y las Estrellas al vencer 1-0 al Tri en la prórroga.

Para el éxarbitro mexicano Paul Delgadillo el trabajo de Said fue bueno pese a que el catracho se le complicó el juego cuando tuvo que expulsar a Héctor Herrera por una falta violenta y lo perdonó solo mostrándole tarjeta amarilla.

Vea además: Estados Unidos destronó a México y es nuevo campeón de la Copa Oro 2021

Delgadillo utilizó sus redes sociales para destacar las cualidades de Martínez durante el partido y aseguró que de seguir así se convertirá en poco tiempo en uno de los árbitros más respetados del área.

«Que buen trabajo de Saíd Martínez, árbitro hondureño. Manejo de partido, lectura de juego, buen manejo de tarjetas, sobrio y con excelente rendimiento físico; de seguir así, con 30 años de edad, será en poco tiempo referente del arbitraje de Concacaf con César Ramos. Enhorabuena», escribió Delgadillo en su cuenta oficial de Twitter.

Tras finalizar el partido, Said Martínez y sus asistentes también hondureños Walter López y Cristian Martínez, recibieron una medalla por parte de la Concacaf por su trabajo realizado durante toda la competencia.

La Fenafuth publicó en su cuenta de Twitter imágenes en donde se aprecia que el árbitro central hondureño se saluda con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y también posa al lado de colegas luciendo orgulloso la medalla.