El árbitro hondureño explicó que no toda mano en el área es sancionable y que hay tres maneras a tomar en cuenta

Honduras

El árbitro hondureño Héctor Saíd Martínez, quien hizo historia al pitar la final de la Copa Oro 2021 donde la selección de Estados Unidos venció 1-0 a México y se coronó campeona, habló a su llegada al país sobre el torneo y además explicó el por qué no sancionó penal a favor del Tri.

Martínez tras su desempeño recibió criticas, positivas y otras negativas por una mano en el área del jugador George Bello y que los mexicanos reclamaron como penal. Ante eso detalló que no la pitó porque no consideró la acción para sanción.

Vea además: Estados Unidos destronó a México y es nuevo campeón de la Copa Oro 2021

«No todas las manos son sancionables en el área, estoy hablando específicamente de la mano a favor del atacante», dijo y explicó que hay tres maneras para sancionar una mano. «La primera que el jugador haga una extensión de su cuerpo, la segunda que haya un movimiento claro de la mano al balón y la tercera con ese movimiento claro de la mano al balón evite una situación de gol yo que le caiga a un jugador adversario».

A su juicio, en la jugada reclamada, el futbolista de Estados Unidos no está haciendo su cuerpo grande y estaba en una posición natural.

Le interesa también: Futbolista inglés Mings desvela que sufrió psicológicamente antes de la Eurocopa

El árbitro catracho manifestó que esta experiencia es favorable para sus aspiraciones de estar en los partidos eliminatorios rumbo al Mundial de Qatar 2022.

«Se viene la eliminatoria y esperamos cosas buenas. Los jefes están muy contentos a nivel de Concacaf, hicimos lo que ellos pidieron y eso nos llena de satisfacción», cerró Said Martínez.