El jugador hondureño se marcha hacia la MLS para jugar cedido en el Minessota United

Estados Unidos

El volante hondureño, de 20 años, Joseph Rosales ha sido anunciado este viernes como nuevo futbolista del equipo Minnesota United FC de la Major League of Soccer.

Rosales, según confirmó el equipo de la MLS, llega a préstamo de 18 meses con opción de compra procedente del Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI) de la primera división de Panamá, donde se proclamó campeón liguero en diciembre del 2020, lo que le valió ser convocado para el Preolímpico Sub-23 de Honduras que le sirvió de vitrina para que el Minessota lo observara.

«La primera vez que notamos al joven fue durante las eliminatorias olímpicas», dijo el entrenador en jefe de Minnesota, Adrian Heath.

«Se mantuvo firme contra el mediocampo del USMNT y uno de los nuestros en Hassani Dotson. Fue una de las principales razones por las que la selección hondureña se clasificó para los Juegos Olímpicos y eso es significativo. Es un jugador versátil con una gran ventaja. Ha jugado tanto de lateral izquierdo como de central en el mediocampo. Es otro con un gran motor, dispuesto a hacer todo el trabajo necesario en el campo. Estamos realmente contentos de poder traerlo a nuestro club y ver a dónde conduce su potencial», agregó.

Le interesa: México vence a Japón y gana medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio

El internacional hondureño se unió a CA Independiente durante la temporada 2018-2019 y ha jugado 37 partidos y anotado dos goles con el equipo panameño, incluidas cinco apariciones en la Liga de Campeones de la Concacaf.

A nivel internacional, Rosales integró la Selección Sub-23 de Honduras y formó parte del equipo que jugó contra Hassani Dotson y la selección Sub-23 de Estados Unidos en el Torneo Clasificatorio Olímpico 2020, y se clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Honduras ganó un juego en el Grupo B, una victoria por 3-2 sobre Nueva Zelanda. Además participó con Honduras en el Mundial Sub-20 de Polonia en 2019.

De esta manera Rosales se suma a Romell Quioto, Óscar Boniek García, Maynor Figueroa, Roger Espinoza, Bryan Acosta, Danny Acosta, Douglas Martínez y Andy Najar como los hondureños que militan en la MLS.