Los Ángeles, Estados Unidos

El medocampista hondureño Gerson Chávez Suazo ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del equipo LA Galaxy II de la United Soccer League (USL).

Cgávez llega a la filial del club Los Ángeles Galaxy de a MLS a préstamo durante seis meses procedente del Real España y en el contrato se ha establecido una opción de compra en caso de que logre convencer a los angelinos. procedente del Real España.

En un inició se especuló que el volante sería parte del plantel principal del Galaxy, pero al final se concretó su incorporación al LA Galaxy II, que dirige el entrenador norteamericano Júnior González.

Chávez, de 21 años, ha pasado las últimas cuatro temporadas en el Real España (2017-21), donde ha disputado 36 partidos (27 como titular) en más de 2.300 minutos jugados. Durante la campaña anterior de la Liga Nacional 2020-21, el futbolista jugó en 25 partidos (22 como titular) en 1.901 minutos de acción, por lo que a su corta edad llega con mucha experiencia al club angelino.

También ha sido protagonista de los procesos de selecciones menores. Con Honduras participó en el Mundial Sub-17 de la India 2017 y en el Sub-20 que se llevó a cabo en Polonia 2019. Esta será su segunda vez en suelo estadounidense ya que estuvo con el Charlotte Independence de la USL en 2020.

El hondureño podría tener su debut este sábado cuando su equipo visite al Oakland Roots por el torneo de la USL, en el Merritt College Soccer Stadium de la ciudad de Oakland, California