Honduras

El entrenador hondureño Luis Alvarado, fue anunciado este sábado como nuevo entrenador en jefe y director deportivo del Hill Country Lobos, equipo de fútbol estadounidense que compite en la USL 2 (United Soccer League) o segunda división de Estados Unidos.

Alvarado, de 36 años, se distinguió por ser uno de los entrenadores más jóvenes en dirigir en la Liga Nacional con el Honduras Progreso (2019), y su buen trabajo le permitió ser nombrado como director técnico de la Sub-17, Sub-20 y Sub-23 de Honduras que ganó bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.

Vea además: LeBron James se convierte en el primer jugador de la NBA en llegar a 40 mil puntos

Esos años de experiencia como entrenador en el Lenca de la Liga Mayor Progreseña (2007-2009), en Liga de Ascenso con Atlético Choloma (2009), Atlético Júnior (2010-2011) y Tela FC (2019) y con el Honduras Progreso en primera división, le han permitido tener su primera experiencia internacional.

Luis Alvarado tenía claro que la profesión de futbolista es muy corta y siendo un hombre de mucha visión, en medio de esa volátil carrera deportiva toma la decisión de estudiar la carrera universitaria de Educación física y paralelamente alternando con la escuela de entrenadores inició los estudios para convertirse también en entrenador, donde ha destacado y ahora se le abren las puertas para dirigir en el extranjero.

Le interesa también: Inter Miami golea al Orlando City con dobletes de Leo Messi y Luis Suárez

«Con años de experiencia como jugador y entrenador profesional, incluso a nivel internacional, Luis Alvarado se une a nosotros como entrenador en jefe y director deportivo para nuestra temporada 2024. ¡Un héroe catracho en nuestro Texas, bienvenido!», escribió en sus redes sociales el Hill Country Lobos.

Por su parte el entrenador hondureño, originario de El Progreso, Yoro, escribió un mensaje en su cuenta de Facebook: «Dios es bueno, los planes son perfectos y jamás te imaginarías donde te abrirá puertas, esta vez me toca en Austin, Texas. Gracias a Hill Country Lobos por confiar en mí para guiarlos esta temporada 2024 en USL2».