El segundo capitán azulgrana se rebajó el sueldo para ayudar al club a inscribir a estos jugadores

Barcelona, España

El FC Barcelona incribió, finalmente este sábado a Memphis Depay, Eric García y Rey Manaj en la Liga española, gracias a un acuerdo alcanzado con Gerard Piqué quien se rebajó significativamente el sueldo.

El defensor y segundo capitán barcelonista demostró su amor al club y aceptó bajarse considerablemente la ficha, aunque no han especificado el porcentaje de reducción acordado entre ambas partes.

Vea además: Dabirson Castillo no pasó la prueba en el Deportes Quindio de Colombia

El FC Barcelona ha podido inscribir a Memphis, Eric García y Rey Manaj en la Liga de Fútbol Profesional. Este hecho ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado con Gerard Piqué para que el segundo capitán barcelonista se rebaje significativamente el sueldo», comunicó el equipo catalán.

De este modo Ronald Koeman podrá contar con todos los jugadores disponibles de cara al partido de este domingo con la Real Sociedad correspondiente a la primera jornada de la competición.

Por otra parte, el club ha anunciado en un comunicado que sigue «trabajando conjuntamente con dos de los cuatro capitanes como son Sergio Busquets y Jordi Alba para llegar a una adecuación salarial a la situación que vive actualmente la entidad». El club destaca que «la predisposición por parte de ambos jugadores es total y absoluta».

Le interesa también: Manchester United hace oficial la llegada de Raphaël Varane hasta 2025

En el comunicado, el Barça enumera además las ventas y cesiones de miembros de la primera plantilla que han permitido poder inscribir todos los jugadores de cara al inicio de la competición oficial.

«Estas son la ventas de Jean-Clair Todibo por 8 millones de Euros al OGC Niza, la de Junior Firpo al Leeds United por 15 millones, la cesión de Trincao al Wolverhampton Wanderers por 6 millones y las ventas de Carles Aleñá al Getafe por 5 millones y la de Konrad de la Fuente al Olympique de Marsella por 3,5 millones, estas dos últimas operaciones con un 50% porque se mantiene el derecho de recompra. A estas habría que añadir la rescisión de contrato de Matheus Fernandes», explica el equipo azulgrana.