El equipo brasileño se impuso con dos tantos de Matías Zaracho y uno del imponente Hulk; por primera vez en los últimos 11 años no habrá equipos argentinos en semifinales

Belo Horizonte, Brasil

Tan poderoso como en sus años mozos, Hulk metió al Atlético Mineiro a las semifinales de la Copa Libertadores 2021 al vencer 3-0 al River Plate de Marcelo Gallardo este miércoles en Belo Horizonte, un resultado que confirmó la superioridad brasileña tras la victoria 1-0 en Argentina.

Un globito del delantero, que sobrepasó la defensa millonaria, permitió que el argentino Matías Zaracho (22′) se alzara por los aires del Mineirao, al que los hinchas del Atlético Mineiro regresaron tras año y medio de pandemia, para ejecutar una tijera preciosa que vulneró a Franco Armani.

Vea además: Celtic pone un pie en la fase de grupos de la Europa League

El que seguramente será el mejor gol de la Libertadores fue la antesala del show del internacional brasileño, de 35 años. En el 34′, en un contragolpe, Hulk recibió un pase filtrado del venezolano Jefferson Savarino y bombeó la pelota ante la salida del portero millonario.

El exPorto llegó a siete anotaciones en la copa, tres menos que el máximo artillero, Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, del Flamengo, y llevó al Galo a su primera semifinal desde 2013, cuando alzó su única Libertadores de la mano de Ronaldinho Gaúcho y su actual técnico, Alexi Stival ‘Cuca’.

Le interesa también: Raúl Jiménez rompe el silencio sobre su lesión: «‘Nunca pensé en terminar mi carrera»

Zaracho repitió la dosis, en el 62, esta vez de cabeza, al concretar un centro de Savarino por derecha. «Vamos partido tras partido, hoy fue una gran final que pudimos aprovechar», aseguró el argentino.

La exhibición de Hulk puso fin a la aspiración de River Plate, más liviano que en temporadas pasadas, de clasificarse por quinta vez consecutiva a semis de Libertadores.

Ahora Mineiro se citará con el campeón defensor Palmeiras, asegurando un representante brasileño en la final.