Según el programa «El Chiringuito», el club blanco ya habría presentado la primera oferta oficial para poder fichar al crack francés

Madrid, España

A una semana del cierre del mercado de fichajes, el Real Madrid ha presentado una oferta formal por el delantero francés Kylian Mbappé, de 22 años, cuyo  contrato con el Paris Saint-Germain expira el 30 de junio del 2022.

Según han confirmado el periodista Fabrizio Romano en el programa «El Chiringuito», la oferta del club español es de 160 millones de euros. Pero el club parisino ha rechazado esta proposición.

En este contexto, crece el optimismo en el club madrileño en torno a la posibilidad de que Kylian Mbappé se convierta en jugador del Real Madrid antes de que finalice el actual mercado de fichajes el próximo martes a medianoche. Los españoles creen que la actitud y la decisión del jugador de no querer renovar su contrato ejerce mucha presión sobre los dirigentes del PSG.

Florentino Pérez presidente del Real Madrid lleva varias temporadas avanzando con cautela en el mercado de fichajes y saneando sus cuentas. El único freno proviene de la crisis económica provocada por la pandemia del covid-19. Pero las necesidades deportivas de la Real, una vez más entrenada por Carlo Ancelotti, animan a los líderes a querer afianzarse como un jugador de talla mundial a partir de este verano.

Le interesa: La Justicia indemniza a FIFA con 171 millones por delitos de exfuncionarios

El conjunto francés se mantiene inflexible en su deseo de mantener a la estrella, que no está nada contenta en París, relegado, tanto salarialmente como en términos deportivos y de imagen, al tercer escalón, situado por debajo de Messi y Neymar.

Ni siquiera la opción de que Mbappé se vaya libre el próximo verano, sin dejar ni un solo euro, altera los planes del Paris SG, cuyo gran objetivo es retenerlo para tener un equipo competitivo, capaz de ganar la Champions, el único título que se le resiste.