El portugués acudió este viernes al centro deportivo de Turín para despedirse de sus compañeros de equipo y abandonó la instalaciones del club sin entrenar

Roma, Italia

Cristiano Ronaldo, cuya salida al Manchester City se da por hecha, ha informado a la Juventus que «ya no tiene intención de jugar» con el club, anunció el entrenador Massimiliano Allegri.

«Hay que agradecer a Ronaldo por lo que ha hecho, incluso como ejemplo para los jóvenes. Pero como dije, debemos continuar», destacó el técnico en una conferencia de prensa. La estrella portuguesa no será convocada para el partido contra el Empoli el sábado.

Vea además: El PSG va a por Haaland para contrarrestar la marcha de Mbappé al Real Madrid

Cristiano Ronaldo, de 36 años, llegó en 2018 a la capital piamontesa procedente del Real Madrid y todavía tiene un año más de contrato con la Juventus. «Ayer Cristiano me dijo que no tiene ninguna intención de jugar con la Juventus. Por ese motivo no entrenó y no será citado para el partido ante el Empoli».

¿Decepcionado con el jugador?  «No estoy decepcionado, ha hecho su elección. Ha dado su aporte en estos tres años y ahora la vida sigue, como de costumbre. Sivori, Platini, Del Piero y Buffon han pasado por la Juve, grandes campeones, pero la Juventus se mantiene y eso es lo más importante“, expresó el entrenador.

Le interesa también: Posible debut de Messi con el PSG marca la cuarta fecha de la Ligue 1

El portugués se presentó en la Ciudad Deportiva de la Juve y estuvo durante 40 minutos sin ejercitarse. Su agente, Jorge Mendes, negocia su salida a un Manchester City que pagará, según la ‘Gazzetta dello Sport’, entre 25 y 30 millones de euros por su traspaso. Aún no ha llegado a Turín la oferta inglesa.