El entrenador que llevó a CR7 a Inglaterra cuando tenía 18 años fue una vez más una persona vital para vivir una segunda etapa en Old Trafford

Inglaterra

Cristiano Ronaldo reveló este miércoles que su relación con el exentrenador del Manchester United Alex Ferguson fue «la clave» para su reciente regreso a los «Red Devils», anunciado el pasado viernes.

«Sir Alex Ferguson es como un padre futbolístico para mí», afirmó CR7 a la web de su nuevo equipo. «Le quiero mucho, de verdad, y ha sido la principal clave para mi firma por el Manchester United», apuntó el cinco veces Balón de Oro, que abandonó la Juventus el 27 de agosto para regresar a un club que había abandonado en 2009 rumbo al Real Madrid.

Vea además: Los dorsales oficiales del Barcelona: El «10» de Messi lo hereda Ansu Fati

Cristiano tuvo una primera etapa en el United, de 2003 a 2009. «Me ayudó mucho, he aprendido muchas cosas. Él tuvo un papel importante por la relación que tenemos. Seguimos en contacto y es una persona increíble», señaló.

El jugador portugués, que cumplirá 37 años en febrero del próximo año, mostró su deseo de «hacer historia» con el Manchester United y señaló que salir de la Juventus era <2la mejor decisión» que podía tomar.

Cristiano Ronaldo podría realizar su gran regreso con los «Red Devils» el 11 de septiembre en Old Trafford ante el Newcastle.