Cuatro grandes novedades en los números que llevará el nuevo plantel blaugrana

Barcelona, España

Una vez cerrado el mercado de fichajes ya se conocen los dorsales definitivos del FC Barcelona para la temporada 2021-2022. Ansu Fato es el heredero del «10» que hasta ahora portaba el argentino Lionel Messi que juega en el París Saint-Germain.

El joven canterano coge así un dorsal que es historia de la institución y que en las últimas semanas había generado múltiples especulaciones. Entre ellas la posibilidad de que fuese entregado al brasileño Philippe Coutinho, un jugador cuyo rendimiento ha sido toda una decepción desde su llegada en 2018. Pero las novedades en el nuevo reparto de dorsales blaugranas no se quedan ahí.

Vea además: Griezmann deja Barcelona y vuelve al Atlético de Madrid

Ousmane Dembelé hereda el número 7 que hasta ahora portaba su compatriota Antoine Griezmann. Por su parte, el 11, en manos la pasada temporada de El Mosquito, lucirá ahora en la camiseta del joven Yusuf Demir, una de las pocas buenas noticias deportivas para los culés en este verano. Finalmente, el 17 de Fati pasa ahora al recién llegado Luuk de Jong.

Estas cuatro grandes novedades son los últimos cambios en una plantilla que ha sufrido un auténtico revolcón en los últimos meses. Los fichajes que han recalado en Can Barça este verano saben desde hace tiempo el dorsal que les corresponde. Caso por ejemplo del nuevo 9 y gran estrella del equipo, Memphis, y los dorsales que ya luce Éric García (24) y que prontó hará el Kun Agüero (19), cuando se recupera de su lesión.

Le interesa también: Busquets y Jordi Alba se rebajan el sueldo y el Barcelona inscribe al «Kun» Agüero

Igualmente, varios futbolistas que ya estabane en el plantel de la campaña 2020-20201 han cambiado de dorsal para el nuevo curso. Así ha ocurrido con Riqui Puig, que este año lleva el 6: Martin Braithwaite, el 12; y Óscar Mingueza, el 22.