El experimentado jugador francés con paso por el Bayern Múnich está muy cerca de continuar en el fútbol italiano

Italia

Franck Ribéry, libre desde que terminó su contrato tras dos años en la Fiorentina, prolongará un poco más su carrera a los 38 años en la Salernitana, equipo ascendido esta temporada a la Serie A, aseguran este domingo varios medios italianos.

El anuncio todavía no es oficial, pero la esperada llegada del exjugador del Bayern de Múnich ha levantado las pasiones en Salerno, una ciudad situada al sur de Nápoles, con la aparición de remeras (no oficiales) con su nombre.

Vea además: Infantino visita a refugiados afganos en Doha

El francés llegará el lunes a la ciudad para pasar el reconocimiento médico y «posteriormente firmará un contrato que le vinculará un año con el conjunto granate, con una opción de renovación en caso de mantenerse» en la Serie A, escribió este domingo el diario Corriere dello Sport.

«Hay un principio de acuerdo, esperamos la ratificación», dijo Angelo Fabiani, director deportivo del club, citado por el periódico romano. «Con su experiencia, podrá ser útil para el crecimiento de Salerno, podrá guiar al grupo y ayudar al entrenador».

Le interesa también: Adiós «Súper Mario»: Mandzukic anuncia su retiro como futbolista con emotiva carta

La Fiorentina no retuvo a Franck Ribéry al terminar su contrato el 30 de junio, a pesar de su voluntad de seguir en la Toscana.

De esta manera, Ribéry descarta las opciones que tenía hasta hace unos días de Lazio y Hellas Verona. Ahora, irá al Salernitana, que no ha arrancado bien esta temporada en Serie A al perder sus dos primeros partidos (Bologna y Roma). Con la llegada del francés, esperan que la situación cambie para soñar con la permanencia.