Delegados sanitarios ingresaron al campo de juego con el Clásico comenzado para que los futbolistas de Argentina que juegan en la Premier League abandonen el partido con Brasil

Sao Paulo, Brasil

Todo extraño en Sao Paulo. Apenas se jugaban 5 minutos del Clásico entre Brasil y Argentina por la sexta jornada de las Eliminatorias Qatar 2022 y el partido tuvo que ser detenido. ¿Qué sucedió?

Integrantes del departamento de Salud de Sao Paulo ingresaron al terreno de juego y les señalaron a los futbolistas de la albicelestes que actúan en la Premier League  que debían retirarse del partido.

Vea además: La Salernitana, a punto de fichar a Franck Ribéry

En la previa del compromiso, surgió el punto desde Brasil de que Argentina no podría utilizar a sus jugadores que provienen de Inglaterra, en este caso Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía. Los tres primeros fueron escogidos por Lionel Scaloni para formar parte del once titular.

El partido tuvo que suspenderse y ante esta postura que sorprendió al conjunto de Argentina, los futbolistas de la albiceleste decidieron retirarse del campo en respaldo a los futbolistas implicados con esta situación.

Le interesa también: Troglio se encuentra con Claudio Caniggia en Miami

Cabe recordar que ante el permiso denegado de la Premier League y sus clubes de no ceder a los futbolistas para las Eliminatorias Sudamericanas, al considerarlas que se juegan dentro de la lista roja del gobierno británico por la pandemia, Brasil tuvo que cambiar a 9 jugadores que precisamente actúan en Inglaterra.

Por su lado, la AFA gestionó y con la misma participación de los 4 futbolistas que juegan en la Premier, lograron que ellos sí acudan a la convocatoria. Incluso, actuaron el pasado jueves contra Venezuela en Caracas.