El jugador recibe 541.680 euros brutos al mes por ser «cortés, puntual, amable y estar a disposición de los aficionados». Además, tiene prohibido criticar públicamente los planteamientos tácticos del club

París, Francia

El contrato del brasileño Neymar Jr. con el París Saint-Germain, firmado en 2017, es uno de los más codiciados del mundo. Diario «El Mundo» lo hizo público este sábado al revelar que el equipo francés pagó hasta 489 millones de euros, entre la cláusula y el salario.

Ahora, este lunes, la misma fuente desveló otro de los condicionantes en el sueldo del brasileño. Indicó el diario que Neymar tiene una cláusula por la cual tiene que ser «cortés, puntual, amable y estar a disposición de los aficionados».

Vea además: Christian Dior vestirá a la constelación de estrellas del PSG

Es decir, Neymar cobra 541.680 euros brutos al mes por saludar y satisfacer a los seguidores del PSG, lo que hace un total de 6,5 millones de euros brutos al año.

Esta cláusula, denominada bonus ético, le obliga a «saludar y dar las gracias a los hinchas antes y después de cada partido».

Pero no solo se habla de los aficionados, sino que Neymar debe evitar «cualquier comentario público adverso sobre las opciones tácticas del equipo» así 2omo «comentarios públicos negativos sobre el club, los que trabajan allí y los que lo apoyan».