El entrenador Mauricio Pochettino descartó a los sudamericanos por la actividad que tuvieron en las eliminatorias de la Conmebol

París, Francia

El París Saint-Germain no podrá contar con sus internacionales sudamericanos, de regreso de la clasificación al Mundial de Qatar-2022, entre ellos Neymar y Lionel Messi, para el duelo del sábado contra el Clermont, confirmó este viernes el técnico Mauricio Pochettino.

«Leandro Paredes, Ángel Di María, Neymar y Leo Messi, por razones de sentido común, no estarán con el equipo mañana», señaló el técnico argentino en la rueda de prensa previa al partido de la quinta jornada de la Ligue 1.

Vea además: Real Madrid ultima detalles de la vuelta a un Santiago Bernabéu

El delantero Kylian Mbappé, con molestias en un gemelo, reanudó los entrenamientos y podría jugar, señaló el técnico. «Mbappé se entrenó, se recupera del problema físico que tuvo con su selección y veremos mañana si está disponible», señaló Pochettino.

El defensa Presnel Kimpembe, que jugó los tres partidos con la selección francesa, y el delantero argentino Mauro Icardi, de regreso tras una lesión en el hombro, también entrenaron el viernes: «Esperemos que estén disponibles mañana», dijo el técnico.

Más bajas en el PSG

El italiano Marco Verratti es baja por problemas en una rodilla y el español Sergio Ramos ve frenada su evolución por un problema en el gemelo y «la semana que viene reanudará su preparación individual en el campo», precisó el club.

Tampoco estarán ante el Clermont los laterales Colin Dagba, Juan Bernat y Layvin Kurzawa, con diferentes problemas físicos.