París, Francia

Las asistencias de Lionel Messi y los tripletes de Kylian Mbappé y Neymar bastaron este sábado a un París Saint Germain que regaló una exhibición ofensiva más en Clermont Ferrand (1-6) ante un equipo en declive que suspira amarrar la permanencia.

El conjunto de Mauricio Pochettino, que concedió su tercera titularidad en lo que va de temporada a Sergio Ramos, aventaja ya en quince puntos a sus perseguidores, el Stade Rennes, que ganó al Reims, y al Marsella, que el domingo recibe al Montpellier.

Vea además: Dusan Vlahovic completa la remontada en Cagliari

Messi ejerció de asistente y sus compañeros de terna hicieron el resto para agrandar números y estadísticas. Mbappe se asienta como máximo anotador de la competición. Acumula veinte goles en la Ligue 1 y catorce asistencias. Diez tantos lleva Neymar a pesar de haberse perdido gran parte del curso.

En menos de veinte minutos encarriló el choque el París Saint Germain, muy superior, que rondó permanentemente el área de Arthur Desmas. A los seis minutos ya tenía el encuentro a su favor cuando Neymar culminó un balón recibido de Messi en una acción ofensiva que inició Mbappe.

El segundo fue del astro francés. Messi le dejó solo ante el meta local y finalizó con solvencia para elevar el marcador. No dejó de tener el control del partido el equipo de Pochettino aunque el empuje del Clermont y una acción aislada metió de nuevo al equipo local en el partido.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo se disculpa por hacer caer el teléfono de un hincha

Jodel Dossou superó a Donnarumma al culminar un centro de Jason Berthomier. Pero fue un espejismo. El choque iba encaminado a la goleada que se estableció en el tramo final.

El tercero llegó de penalti. Por una falta cometida por Akim Zedadka en el minuto 70 que transformó Neymar. Y el cuarto cuatro después, sellado por Mbappe tras recibir un balón del brasileño. El dueto protagonizó también el sexto. Los papeles se cambiaron. El francés asistió y el sudamericano anotó.

El París Saint Germain atravesó por la trigésima primera jornada como un trámite. El conjunto de Pochettino descuenta jornadas para asegurar el título que tiene en la mano.