Thomas Müller puso el primero en el marcador y después fue Robert Lewandowski el que sentenció el encuentro con un doblete

Barcelona, España

El FC Bacelona arrancó la era pos-Messi en lla Champions League con una ontundente derrota 0-3 ante el Bayern de Múnich en duelo correspondiente a la primera fecha del grupo E.

El equipo alemán hizo sobrevolar los fantasmas de aquel 8 a 2 de la edición del 2019-2020 y pasó por arriba al blaugrana, que jugaba su primer partido en el torneo sin el argentino que se marchó al París Saint-Germain.

Vea además: La Juventus golea 3-0 al Malmö de Suecia y vuelve a sonreír en Champions

La visita del campeón alemán al Camp Nou se antojaba como la mejor prueba posible para calibrar las auténticas posibilidades del Barcelona tras la marcha de Lionel Messi al París Saint-Germain.

Y lo cierto es que el conjunto azulgrana se vio superado con claridad por un Bayern, que no necesitó alcanzar el nivel de excelencia que le llevó a golear hace trece meses por un demoledor 2-8 al Barcelona en Lisboa para alzarse con la victoria con claridad.

Le interesa también: El Benfica domina pero no puede con el Dínamo

Los goles de Thomas Müller, que abrió el marcador a los 34 minutos con un disparo desde la frontal del área que desvió Eric García, y del polaco Robert Lewandowski, que firmó un doblete, evidenciaron la distancia que existe en estos momentos entre los de Ronald Koeman y un Bayern, que dispuso de ocasiones para haber logrado un marcador mayor.

Un triunfo que permitió a los de Julian Nagelsmann situarse en la primera plaza del grupo E con dos puntos más que el Dinamo de Kiev y el Benfica, que empataron 0-0 en Ucrania, en un encuentro en el que los locales vieron como el colegiado anulaba un gol a Mykola Shaparenko en el tiempo de prolongación por posición antirreglamentaria, tras revisar las imágenes de vídeo.